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28/03/2024

Herman, el robot abogado ayuda a realizar reclamos en aerolíneas

Redacción A21 / Jueves, 20 Abril 2017 - 10:32

Ahora, los pasajeros que han sufrido retrasos o cancelaciones en sus vuelos, ya tienen un aliado muy particular, se trata de Herman, un robot informático desarrollado por la empresa, Airhelp.

La firma que asesora a viajeros, dijo que su robot permite agilizar el proceso de reclamación encontrando la jurisdicción más adecuada o con más probabilidades de éxito.

El robot abogado puede ser de gran ayuda para equilibrar esta problemática constante con los pasajeros y que las aerolíneas en la mayoría de los casos no logran minimizar este fenómeno. Por ejemplo, en España, sólo el 2% de los afectados hacen una reclamación.

Carolina Ortega, directora de Marketing de Airhelp, dijo: “Herman se ocupa de detectar la jurisdicción más adecuada para poner en marcha la queja y conseguir la indemnización. Decidir si la queja se efectúa en el país de salida o en el de destino del vuelo, o en aquel donde la aerolínea tiene su domicilio social, es un paso muy importante para el éxito de la reclamación”.

La directiva agregó que con los datos que proporciona el cliente, el robot elige la jurisdicción más conveniente para llevar la reclamación, basándose en la aerolínea, la salida y llegada, el país de residencia.

Por su parte, Christian Nielsen, responsable legal de Airhelp, comentó que “este prototipo es un ejemplo de cómo la profesión legal se está viendo transformada con el uso de la inteligencia artificial, lo que permite a los equipos legales centrarse más en el trabajo técnico”.

El sistema de Airhelp usa la amplia base de datos de la empresa, fundada en 2013, y que actualmente está presente en treinta países.

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