China presentó el AG600, el avión anfibio más grande del mundo, el cual buscará utilizar para misiones de salvaguarda en la naturaleza.
Según información de la agencia estatal china, Xinhua, el gobierno de ese país planea usar este avión para misiones marítimas y combatir incendios forestales.
Los datos del fabricante, la Corporación de la Industria de Aviación de China, dijo que su aeronave es casi tan grande como un Boeing 737, en específico mide 37 metros de largo, con una envergadura de 39 metros.
China expresó que este proyecto se desarrolló en siete año, gracias al trabajo conjunto de 70 fabricantes nacionales de componentes de aviones y un grupo de investigadores de más de 150 institutos provenientes de 20 provincias y municipios del país, que hicieron posible que el transporte alcance cargas equivalentes a 53.5 toneladas y vuelos de 4 mil 500 kilómetros con una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora.
Geng Ruguang, director general adjunto de la corporación, dijo, “el AG600 es el último gran avance de la industria aeronáutica de China”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments