Pasar al contenido principal
16/05/2022

A321 vuela con partes de avión impresas en 3d

Rosa Náutica / Martes, 16 Febrero 2016 - 09:43

El avión de pasajeros Airbus A321neo se convirtió en el tercer avión de nueva generación en completar un primer vuelo con motores LEAP en ala, que incluye piezas y componentes impresos-3D, tanto de materiales cerámicos avanzados que resisten temperaturas más altas que incluso las aleaciones más resistentes, pero pesan tan sólo un tercio que el acero.

El avión despegó de Hamburgo, Alemania, y aterrizó cinco horas y media más tarde. "Hemos confirmado que el motor está cumpliendo con sus especificaciones de rendimiento", dijo Jean-Paul Ebanga, presidente y CEO de CFM.

Estas y otras nuevas tecnologías harán que sea un 15 por ciento más eficientes en combustible, más silenciosos y más fácil de mantener en comparación con los motores actuales hechos por CFM International, la compañía que desarrolló esta innovación.

CFM es una empresa conjunta 50-50 entre GE y la francesa Snecma (Safran) y el LEAP es el motor a reacción más vendido en su historia. CFM ha recibido pedidos para más de 10.000 motores, por valor $ 140 millones de dólares.

CFM comenzó a desarrollar estas innovaciones con material 3D en la última década específicamente para el mercado de pasillo único en la aeronave Boeing.

Ahora CFM estima que éste será, con mucho, el mercado más grande y de mayor crecimiento, con una expansión calculada de 14.100 aviones actualmente a 30.600 en 2034.

Facebook comments