
El Ministerio de Defensa del Reino Unido extendió el contrato de Leonardo, con un costo de 213 millones de dólares (mdd), para garantizar el mantenimiento de la flota de 54 helicópteros Merlin de la Marina Real.
El organismo gubernamental informó que este acuerdo respaldará 1,000 empleos; además de ir a la par del Plan para el Cambio, el cual busca fortalecer la seguridad y estimular la economía del país.
Los helicópteros Merlin son cazadores de submarinos y tienen la capacidad de interceptar piratas y narcotraficantes, salvar la vida de marineros en peligro y transportar suministros y personas.
La flota está compuesta por 30 helicópteros de patrulla marítima Merlin Mk2 y 24 helicópteros anfibios y de transporte de combate Merlin Mk4; estas aeronaves son cazadoras de submarinos y tienen la capacidad de interceptar piratas y narcotraficantes, salvar la vida de marineros en peligro y transportar suministros y personas.
“Nuestra flota de helicópteros Merlin, de clase mundial, brinda a la Marina Real una ventaja vital sobre nuestros adversarios, manteniendo seguros a nuestros grupos de ataque de portaaviones y mejorando su capacidad de combate”, dijo Maria Eagle, ministra de Adquisiciones de Defensa e Industria.
“Esta inversión demuestra nuestro firme compromiso de mantener capacidades de defensa de vanguardia que nos mantengan seguros, al tiempo que utilizamos la defensa como motor del crecimiento económico, respaldando 1,000 empleos bien remunerados en todo el Reino Unido”, añadió.
Los helicópteros están equipados con torpedos Sting-Ray y ametralladoras M3M calibre .50, el modelo Mk2 brinda a la Royal Navy apoyo en operaciones antisubmarinas y de superficie.
También utilizan potentes radares desde lo alto de los grupos de ataque de portaaviones de la Marina para vigilancia aérea y control. La flota Mk4 proporciona transporte de tropas, evacuación de heridos y puede llevar cargas medias de hasta 3.8 toneladas.
Los helicópteros fueron desplegados recientemente en la Operación CLOCKWORK en Noruega, que incluyó el entrenamiento del personal aéreo y terrestre de la Fuerza de Helicópteros de Comando.
Facebook comments