Toll Helicopters encargó dos helicópteros AW139 de Leonardo adicionales para apoyar a las Fuerzas de Defensa de Australia (ADF). Las aeronaves complementarán a una flota de tres AW139 que actualmente prestan apoyo a una serie de actividades que incluyen la formación de pilotos y oficiales de tripulación, apoyo a ejercicios militares, misiones de respuesta a emergencias y ayuda en caso de catástrofes.
Se entregarán en las instalaciones de la línea de montaje final de Leonardo en Vergiate (Italia) en el segundo semestre de 2023 y elevarán la flota de AW139 de Toll a un total de 12 unidades.
Los AW139 recién solicitados apoyarán la entrega de contratos de Toll Helicopters a través de dos programas, un Servicio de Helicópteros de Respuesta a Accidentes para el 1er Regimiento de Aviación en Darwin y el programa de Helicópteros Comerciales del Ejército actualmente basado en el 5º Regimiento de Aviación en Townsville.
Las aeronaves contarán con faro de búsqueda, elevador, gancho de carga, provisiones para equipos EO/IR, para apoyar una serie de misiones de entrenamiento y respuesta de emergencia y socorro en caso de catástrofe.
El AW139 es elegido por su idoneidad para una amplia gama de funciones, como el Servicio Médico de Emergencia en Helicóptero (HEMS), Búsqueda y Rescate (SAR), aplicación de la ley, offshore y defensa.
Este helicóptero de Leonardo ha demostrado ser una plataforma de gran éxito entre las fuerzas militares de todo el mundo. Ha adquirido una reputación envidiable por su rendimiento en búsqueda y rescate, evacuación médica (Medevac), operaciones especiales, seguridad nacional, interceptación de movimientos lentos, entrenamiento avanzado, utilidad y transporte.
Facebook comments