![](/sites/default/files/field/image/imagetyuio%20%281%29_0.jpg)
Boeing y Kawasaki Heavy Industries (KHI) producirán, en conjunto, un pedido de 17 helicópteros CH-47 Block II Chinook de largo alcance que pidieron las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF), que reemplazarán algunos de los modelos CH-47 JA.
Desde los años 80, Boeing y KHI han entregado más de 100 Chinooks, lo que hace este uno de los programas de fabricación bajo licencia más exitosos y duraderos en Japón.
“Este contrato refuerza nuestra relación de décadas con KHI y proporciona mejoras críticas en la capacidad que mantendrán a las Fuerzas de Autodefensa de Japón operando aeronaves de carga pesada durante décadas”, dijo Heather McBryan, vicepresidenta y gerente de programas de carga de Boeing.
Explicó que la configuración Block II y los controles de vuelo digitales modernizarán y mejorarán significativamente las capacidades de transporte de helicópteros de Japón al mejorar la estabilidad, seguridad y eficiencia de la aeronave.
El helicóptero de alcance extendido CH-47 Block II es parte de la próxima generación de aeronaves multi-misión y de carga pesada. El modelo cuenta con una cabina digital avanzada, un fuselaje reforzado, tanques de combustible mejorados y otras mejoras que permiten un mayor rendimiento y una mayor compatibilidad con la flota global de Chinooks actualizados.
La adopción de este diseño moderno y la arquitectura de aviónica permite futuras actualizaciones tecnológicas y la expansión de las capacidades operativas.
Japón se unió a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania como el cuarto cliente global de esta configuración avanzada.
Facebook comments