Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cumple Semar 5 años con flota Panther AS565 MBe

Redacción A21 / Martes, 1 Junio 2021 - 16:04
Estos helicópteros son utilizados en misiones de auxilio a la población

La Secretaría de Marina (Semar) de México, cumplió cinco años de la primera entrega y puesta en operación de los helicópteros Airbus AS565 MBe, utilizados en misiones enfocadas a salvaguardar la vida humana y la soberanía nacional por aire, mar y tierra. 

La Semar cuenta con 10 de estas aeronaves, mejor conocidas como Panther, las cuales registran cada una un promedio de 300 horas de vuelo anuales. 

El AS565 MBe cuenta con dos motores Safran Arriel 2N, capaces de alcanzar una velocidad de hasta 278 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 780 kilómetros.

Asimismo dispone de una nueva caja de transmisión principal, un rotor de cola de última generación y de un sistema de piloto automático de cuatro ejes que reduce la carga de trabajo para la tripulación y además ayuda a simplificar las misiones.

“Airbus reconoce el excelente e invaluable servicio de la Secretaría de Marina y refrenda su compromiso para seguir ofreciendo los productos y servicios de alto rendimiento necesarios para ayudar a la población de manera eficiente e inmediata”, señaló el fabricante en un comunicado. 

La llegada del Panther a la Semar se remonta al año 2005, con la entrada en operaciones del modelo AS565 MB; para el 2016, se modernizó la flota con la llegada del AS565 MBe. Además de estas aeronaves, la Marina de México tiene en su flota cinco helicópteros pesados H225 y aviones militares, como el C295.

Facebook comments