Andrés Manuel López Obrador nombró al general de división Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán como próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), respectivamente.
A través de un tuit, el presidente electo resaltó que esta decisión institucional fue respaldada por el presidente Enrique Peña Nieto, actual comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y el almirante Vidal Soberón, actual secretario de Marina.
De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. https://t.co/9owsx9yoo9
Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos.— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de octubre de 2018
Asimismo, agradeció la colaboración y “lealtad a la patria” del actual titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, con quien se reunió esta mañana.
Respecto a los nominados, el general Sandoval tiene maestría en Seguridad Nacional, el curso de Estado Mayor General y varios posgrados en los Estados Unidos.
Desde diciembre pasado es comandante de la Cuarta Región Militar (Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí), y ha sido subdirector de adiestramiento en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
En tanto, el almirante Ojeda Durán, a quien López Obrador reconoció como “el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, cuenta con maestría en Seguridad Nacional y actualmente se desempeña como Inspector y Contralor en la Semar.
Ha sido responsable de las Regiones Navales Cuarta (Estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas) y Octava (Estados de Sonora y Sinaloa) y, como comandante del Cuartel General de Manzanillo, estuvo al mando de los equipos de aviación aeronaval.
Facebook comments