Un avión militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se accidentó en el este de Afganistán, señalaron fuentes locales.
Originalmente se creía que en el accidente se había visto involucrada una aeronave de la aerolínea estatal Ariana Afghan Airlines. Sin embargo, el director general de la línea aérea, Mirwais Mirzakwal, negó los rumores.
“Hoy ocurrió un accidente aéreo pero en éste no se vio involucrada Ariana porque los dos vuelos que realizamos hoy, de Herat a Kabul y de Herat a Delhi están a salvo” señaló Mirzakwal.
Por su parte, fue un grupo talibán en el este de Afganistán el que señaló que el avión accidentado pertenece a los Estados Unidos. Para demostrarlo, publicaron un video en redes sociales en el que se ven los restos de la aeronave.
#US intelligence aircraft crashed in #Ghazni region, Taliban claims the crew included high-ranking CIA members. All passengers have died. #Afghanistan pic.twitter.com/KjkOoQmetr
— Enrico Ivanov (@Russ_Warrior) January 27, 2020
El medio estadounidense USA Today señaló que probablemente se trate de un avión electrónico de vigilancia. De acuerdo con CNBC se trata de un USAF E-11A BACN construido por Bombardier.
Hasta el momento se desconoce el número de víctimas.
Facebook comments