Pasar al contenido principal
05/07/2020

Presentan oferta en criptomonedas por avión presidencial

Redacción A21 / Martes, 21 Enero 2020 - 15:53

La empresa Isatech presentó una propuesta formal de compra por el avión presidencial y dos aeronaves más ofertadas por el gobierno y para adquirirlos planteó un pago en especie de una propiedad en el estado de Baja California Sur con un valor de 175 millones de dólares así como una transferencia de 138 millones de dólares en la criptomoneda Amero.

“El tema es solucionar el problema (…) Estamos tratando de solucionar con un activo, que pudiera tenerlo el gobierno y adoptarlo como un activo digital, el Amero se cambia, como cualquier criptomoneda, en casas de cambio” declaró Alfonso Jiménez, CEO de la empresa tecnológica.

Para corroborar la formalidad, el directivo informó que ya formalizó su propuesta en el sitio web de Banobras. 

A detalle, pretenden emplear los vehículos en favor de la sociedad: el B787 se usará en temas comerciales, a fin de atraer inversiones asiáticas; otro uso es destinarlo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para el traslado de diplomáticos, o ponerlo a disposición ante una contingencia.

En cuanto a las aeronaves restantes, el helicóptero el cual permanecería en Nuevo León y se usaría para ante algún desastre o rescate de personas, mientras que el segundo jet se emplearía en beneficio de gente que necesite cubrir un tratamiento médico en Estados Unidos.

Por otro lado, la propiedad abarca 2 mil 400 hectáreas con 10 kilómetros de playa, por lo que explicó que se puede emplear para un tema turístico.

En el tema de su criptomoneda, el directivo explicó que el precio no fluctúa como otras, ya que está respaldada por bienes inmuebles en el país, sin un carácter especulativo.

Facebook comments