El Instituto de Investigación Oceánica de Taiwán (TORI) recuperó la caja negra de un jet de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea Taiwanesa desaparecido al noreste del país asiático en 2017.
La milicia taiwanesa encargó la búsqueda al TORI, que localizó y rescató el dispositivo con ayuda de un submarino controlado a distancia. La caja negra ahora será enviada a Francia para ser analizada en un proceso que podría durar aproximadamente 60 días.
“Enviaremos la grabadora de datos de vuelo a Francia para que sea analizada lo más pronto posible. Los resultados nos ayudarán a determinar la causa del incidente”, dijo Wang Chun-hsiung, portavoz de la fuerza aérea taiwanesa.
El 7 de noviembre de 2017, el Mirage 2000-5 del 499 escuadrón de la fuerza aérea taiwanesa se encontraba realizando un entrenamiento nocturno, volando a 555 kilómetros por hora y a una altitud de 760 metros, cuando desapareció del radar en las cercanías de la isla Pengjia.
El piloto fue declarado muerto en acción, y de acuerdo con los registros de las fuerzas armadas taiwanesas no envió ninguna señal de emergencia ni reportó fallas técnicas previo a la desaparición.
Facebook comments