Pasar al contenido principal
29/03/2024

Francia y México firmarán acuerdo en FAMEX 2019

Redacción A21 / Jueves, 18 Abril 2019 - 13:25

Por Salma Domínguez

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Grupo de Industrias Aeronáuticas y Espaciales Francesas (GIFAS, por sus siglas en francés) firmarán un acuerdo de colaboración durante la Feria Aeroespacial México (FAMEX), anunció Luis Lizcano, director del organismo mexicano.

Los pormenores del acuerdo son reservados, pero cabe destacar que ambas instituciones serán protagonistas del Encuentro México-Francia (EMEXFRA), que se llevará a cabo durante la feria, encuentro que permitirá poner en contacto a expertos en aeronáutica de ambos países.

Asimismo, el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de FAMEX, anunció que UTC Aerospace y Rockwell Collins abrirán una nueva planta en Mexicali, producto de una nueva alianza entre ambas compañías y Safran inaugurará una nueva instalación en Baja California, además de que establecerá un centro de investigación y entrenamiento, en colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Por su parte, el ingeniero Lizcano reiteró su entusiasmo por la enorme colaboración de FEMIA en esta tercera edición de la feria y agradeció a todos aquellos que hacen posible este gran evento y su compromiso con la industria.

Por último, Rodríguez Quezada aseguró que la base militar contará con sus instalaciones propias (pista y hangares) lo que hará posible que siga siendo sede de las próximas ediciones de FAMEX, aún cuando se inicie la construcción del aeropuerto civil, de acuerdo con el proyecto del gobierno federal. Aún así, es un asunto que se analizará en los próximos meses y se pondrán en la mesa diversas alternativas, dijo.

Facebook comments