Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing actualiza radares AWACS de fuerza aérea saudí

Redacción A21 / Viernes, 26 Mayo 2017 - 14:08

El fabricante aeroespacial estadounidense, Boeing, informó que ha completado una serie de actualizaciones en la flota de aviones AWACS (acrónimo en inglés del Sistema Aerotransportado de Control y Detección Avanzada) que presta servicios de vigilancia para la Fuerza Aérea de Arabia Saudita.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que estas mejoras tecnológicas se enfocaron en incrementar las capacidades del sistema de radar de la flota saudí de aviones AWACS (del tipo E-3A Sentry), así como en simplificar los procesos de mantenimiento de dichas aeronaves.

El kit de actualización (denominado RSIP), consiste de una nueva computadora, un panel de mantenimiento de control y una nueva interfaz eléctrica y mecánica.

Con este proceso se incrementa la sensibilidad del radar del equipo original (que data de mediados de los ochentas) y se amplía el rango de seguimiento de objetivos en misiones de reconocimiento, apuntó el consorcio.

La modernización de su interfaz, los múltiples nodos de radar y la operación mejorada en general vuelven a esta actualización la más significativa para el radar de AWACS desde que esta aeronave fue desarrollada en los años setenta” comentó al respecto Keith Burns, gerente de programas AWACS de Boeing.

La misión de los aviones AWACS es realizar tareas de vigilancia y proporcionar información táctica en todo momento y en tiempo real.

El kit RSIP fue construido por Northrop Grumman Electronic Systems y ha sido instalado en las flotas AWACS de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Facebook comments