Pasar al contenido principal
29/03/2024

SEDENA apoya desarrollo del sector aeroespacial en Oaxaca

Jorge Castellanos / Jueves, 27 Abril 2017 - 16:35

Con la finalidad de realizar investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación aeronáutica en el Estado de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la empresa Oaxaca Aerospace firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo se firmó en el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2017 e involucra servicios de mantenimiento de aeronaves, así como el desarrollo y fabricación de equipo de apoyo terrestre y asesoría en registro de patentes.

Jesús Rodríguez Socorro, secretario de Desarrollo Social de Oaxaca, agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea y habló sobre la importancia de este sector para fomentar el desarrollo económico y social del país, por ser un generador de empleos e imán de inversiones.

“Los exhorto a pensar en Oaxaca como una entidad emergente y de solución inmediata a sus inversiones”, enfatizó el funcionario.

Rodríguez Socorro también señaló que la administración del gobernador Alejandro Murat implementó esta política económica de desarrollo de clústeres industriales (grupos de empresas de un mismo sector aglutinadas en una misma área geográfica), y adelantó que hasta el momento tienen identificados 10 sectores para impulsar clústeres competitivos en la entidad, incluyendo el aeroespacial.

Desde 2011, Oaxaca Aerospace desarrolla un prototipo de avión para usos militares y de entrenamiento conocido como Pegasus PE-210A, aeronave que fue presentada al público por primera vez en FAMEX 2015.

Firmaron el documento, Carlos Antonio Ramírez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, y Raúl Fernández, Director Ejecutivo de Oaxaca Aerospace, en representación de la SEDENA y de la empresa, respectivamente.

Facebook comments