Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rusia, en duelo nacional

Redacción A21 / Domingo, 25 Diciembre 2016 - 18:22
Un avión militar se estrelló con 92 personas a bordo, no hay sobrevivientes

El avión militar Ruso Tupolev – 154, que se dirigía a una base militar en Siria se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Sochi (sur de Rusia) con 92 personas a bordo. El Ministerio de Defensa comunicó que no hay sobrevivientes y el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este lunes 26 de diciembre día de duelo nacional en honor a las víctimas.

De acuerdo con Reuters, el General mayor Igor Konashenkov, vocero ministro del Servicio Militar ruso, dijo este domingo que la zona del accidente ya fue identificada y que no hubo sobrevivientes.

Konashenkov dijo que fragmentos del avión fueron encontrados a 70 metros de profundidad en el Mar Negro y a 1.5 kilómetros de la costa, cerca de la ciudad de Sochi. "La búsqueda continua, tenemos 4 barcos, 4 helicópteros, 1 avión, drones y submarinos trabajando en el área, además de que una comisión militar viajó a la zona", aseguró el vocero. Esto significa que un total de 3 mil personas trabajan en la zona como apoyo.

Como expresión de duelo por los fallecidos y pésame para sus familiares y allegados, dispongo que el 26 de diciembre sea declarada jornada de luto nacional en la Federación Rusa", declaró Vladimir Putin al momento en que se dio a conocer la noticia del accidente.

Hasta el momento han recuperado cuatro cuerpos del Mar Negro. La agencia de información rusa, RIA, citó a Maxim Sokolov, ministro de transporte, quien afirmó que el avión se habría estrellado a causa de un error humano o por errores técnicos, ya que el clima favoreció los vuelos. Oficialmente no se ha dado a conocer la causa del accidente, aunque el gobierno ruso ya abrió una investigación oficial y descartó la posibilidad de un acto terrorista en contra del avión.

De acuerdo con Konashenkov, el avión tenía más de 7 mil horas de vuelo, había recibido un mantenimiento considerable en septiembre de 2014 y el piloto era muy experimentado.

El vuelo transportaba 92 pasajeros que se disponían a participar en un evento especial de Año Nuevo dedicado a las tropas rusas desplegadas en Siria: 64 miembros del coro oficial de las fuerzas armadas rusas, el Ensamble Alexandrov, siete militares; ocho tripulantes; nueve periodistas; altos funcionarios civiles y la doctora Elizaveta Glinka, Presidenta de la fundación “Ayuda Justa”, una conocida filántropa rusa que acompañaba un cargamento humanitario destinada a un hospital sirio.

Presentación del Ensamble Alexandrov en 2009 para Eurovision.

La aeronave había salido de Moscú y hecho una parada en el aeropuerto de Adler, en Sochi, para reabastecerse de combustible; salió de Ádler a las 05:20 (hora local) con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim, pero desapareció de los radares dos minutos después de despegar y dejó de responder a las 05:40.

Facebook comments