Pasar al contenido principal
20/09/2019

Policia de Dakota del Norte usará drones armados

Rosa Náutica / Lunes, 31 Agosto 2015 - 11:11

Dakota del Norte en Estados Unidos, será el primer estado que autorizará el uso de drones como parte del armamento de la policía. Sólo podrán operar con balas de goma, gas pimienta, gas lacrimógeno y descargas eléctricas por medio de láser.

De acuerdo con el sitio de noticias The Daily Beast, los vehículos aéreos no tripulados operarán de forma remota, siendo usados sólo en caso de manifestaciones ciudadanas fuera de control, no así contra un civil, a menos que esté armado o que algún elemento policial o ciudadano corra peligro.

A principios de este año, se presentó esta iniciativa de ley y tras meses de debate, se autorizó su uso sólo como arma no letal.

El tema en sí mismo es delicado, y existen opiniones divididas, por un lado algunos están a favor de que los drones sean equipados con armas de fuego para que reduzcan el crimen, además de controlar problemas que surjan en manifestaciones.

Por otra parte, están los que desaprueban esta idea por considerarla un peligro para los ciudadanos, ya que con su uso, se pueden cometer abusos o bien, que fallas técnicas pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Facebook comments