Drone Delivery Canada (DDC) firmó un contrato con el programa de Innovación para la Excelencia y Seguridad de la Defensa (IDEaS) del Departamento de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas canadienses para operar y evaluar la plataforma de entrega con drones.
Con este nuevo convenio, la compañía podrá utilizar el dron llamado Canary, un avión pilotado a distancia (RPA).
El contrato, con un valor de 200,000 dólares, tendrá una duración de seis meses, aunque si el resultado es positivo, podría ampliarse a un periodo de 12 meses, valorado en 1 millón de dólares.
Según los términos del contrato, el Canary será operado y evaluado en un entorno de prueba, así como en una operación en el mundo real para analizar su capacidad en la entrega de equipos y suministros médicos en entornos austeros.
Como parte del programa IDEaS, el dron Canary de DDC fue seleccionado para desempeñar un papel crucial en el apoyo a la entrega de equipos médicos y otros suministros necesarios durante operaciones de misión crítica.
El Canary, un sistema de aeronaves no tripuladas de última generación está equipado con tecnología y capacidades de vanguardia, de largo alcance y capacidad para operar en diversas condiciones climáticas.
Con este sistema, se busca que la entrega con drones mejore la eficiencia, la velocidad y la seguridad durante operaciones críticas, al reducir la dependencia de los métodos de transporte tradicionales.
“Esta selección es un testimonio de nuestra tecnología innovadora y su potencial para tener un impacto positivo en el sector de defensa”, comentó Steve Magirias, director ejecutivo de Drone Delivery Canada.
Facebook comments