La Justicia administrativa de Italia dio su visto bueno para dar el nombre del exprimer ministro Silvio Berlusconi al principal aeropuerto de Milán, al rechazar los recursos presentados en contra de esta iniciativa.
Matteo Salvini, ministro de Infraestructuras italiano e impulsor del proyecto, expresó su satisfacción por el rechazo por parte del Tribunal Administrativo Regional (TAR) de las peticiones de suspensión.
Algunas administraciones, como el ayuntamiento milanés, gobernado por el socialdemócrata Beppe Sala, habían presentado recursos para evitar que el aeropuerto tuviera el nombre de Berlusconi.
Salvini anunció el pasado 11 de julio que el principal aeropuerto de Milán, el de Malpensa, llevaría también el nombre del exprimer ministro, fallecido hace algo más de un año a causa de una leucemia.
El aeropuerto internacional de Malpensa, situado en la localidad de Somma, es el principal del área de Milán -que tiene también el de Linate- y se considera la principal infraestructura del norte italiano, el verdadero motor económico del país.
El aeropuerto milanés será la primera gran infraestructura italiana que llevará su nombre tras su muerte.
La decisión indignó a la oposición de centro e izquierda del actual Gobierno derechista debido a las polémicas y numerosos casos judiciales que el empresario protagonizó en vida.
Pero también porque el resto de aeropuertos italianos están dedicados a grandes figuras de la historia como el de Roma-Fiumicino, al genio Leonardo; el de Venecia al explorador Marco Polo; el de Bolonia a Guglielmo Marconi; el de Pisa a Galileo Galilei, o el de Génova a Cristóbal Colón.
Facebook comments