El Aeropuerto Changi de Singapur (SIN) realizó pedidos adicionales de dispositivos acústicos de largo alcance (LRAD), una tecnología que previene incidentes de colisión con aves.
Así lo anunció Genasys, una empresa con sede en California que ofrece sistemas y soluciones de comunicaciones de protección, el 11 de julio de 2024.
Según Genasys, el aeropuerto de Changi ha utilizado su tecnología LRAD desde 2021 para evitar que las aves choquen con aviones de carga y de pasajeros durante los despegues y aterrizajes, cuando las aeronaves son más vulnerables por la baja altitud.
La compañía señaló que este tipo de choques causan daños estimados en 1,200 millones de dólares (mdd) al año. La Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM) emitió recientemente una alerta de seguridad debido a un aumento en los choques con aves en los aeropuertos de Malasia.
El director ejecutivo de CAAM instó a los operadores de aeropuertos de Malasia a explorar el uso de tecnologías modernas, incluidos sistemas de radar y dispositivos acústicos, para detectar y disuadir a las aves.
“Además de los despliegues de LRAD en Changi y otros aeropuertos de APAC, estamos trabajando en varias oportunidades de oleoductos para proteger aviones, pasajeros y vida silvestre en las regiones de APAC y Europa”, señaló David Schnell, vicepresidente de ventas globales de hardware de Genasys.
“El LRAD, operado manualmente o integrado con centros de mando y control remotos, es un elemento de disuasión bioacústico humano que ha demostrado ser muy eficaz para prevenir los choques de aves con aviones cerca de las pistas”, añadió.
Schnell también dijo que cuando se integran con un radar aviar de banda milimétrica, los sistemas LRAD detectan y disuaden automáticamente a las aves que ingresan a las zonas de control de la pista mediante la transmisión de una amplia variedad de sonidos intensos y direccionales y llamadas de depredadores para alejar a las aves de las aeronaves de manera segura durante los despegues y aterrizajes.
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