
Changi Airport Group (CAG) anunció que invertirá más de 3,000 millones de dólares singapurenses (2,200 millones de dólares estadounidenses, mdd) para mejorar el aeropuerto Changi de Singapur (SIN) con el fin de fortalecer su posición como centro global.
Según el grupo, durante los próximos seis años trabajará en las terminales 1 a 4 del aeropuerto para mejorar servicios como el manejo de equipaje, facturación, inmigración y conexiones de Skytrain entre terminales, así como para reemplazar sistemas al final de su vida útil para facilitar una experiencia más fluida para los pasajeros y las aerolíneas.
Afirmó que las inversiones ayudarán al aeropuerto de Changi a seguir siendo competitivo y satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos, antes de que la Terminal 5 esté lista para operar a mediados de la década de 2030.
Para financiar estas inversiones y hacer frente a mayores costos operativos, como la mano de obra, las tasas aeroportuarias se incrementarán progresivamente entre 2025 y 2030.
Para ayudar a las aerolíneas con la transición, el grupo ofrecerá un descuento de 50% en los aumentos de las tasas de aterrizaje, estacionamiento y pasarela aérea (LPA) durante los primeros seis meses.
Las tasas de aterrizaje, estacionamiento y pasarela aérea (LPA) para las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Changi se ajustarán anualmente a partir del 1 de abril de 2025.
La tasa LPA para un avión A320 de fuselaje estrecho, que actualmente ronda los 1,200 dólares de Singapur por aterrizaje, aumentará año tras año en una media de 110 dólares de Singapur por aterrizaje durante los tres primeros años, y una media de unos 65 dólares de Singapur por aterrizaje durante los próximos tres años.
La tarifa LPA para un avión A350 de fuselaje ancho, que actualmente ronda los 3,600 dólares de Singapur, aumentará anualmente una media de 290 dólares por aterrizaje durante los tres primeros años, y una media de unos 190 dólares de Singapur por aterrizaje durante los próximos tres años.
El grupo ha dicho que el aumento de las tarifas también apoyará la recuperación de importantes inversiones realizadas durante la pandemia de Covid-19, como la ampliación de la Terminal 2 y la capacidad del mostrador de facturación en la Terminal 3, cuando se congelaron las tarifas de los pasajeros y los cargos de las aerolíneas y se suspendieron los aumentos previstos.
Con base en los precios actuales de los boletos, el grupo prevé que el aumento de las tarifas de los pasajeros constituirá alrededor de 1% o menos en un boleto de clase económica para la mayoría de los vuelos que salen o hacen escala en Singapur Changi.
La Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) trabajará con el grupo para supervisar el rendimiento del aeropuerto y responder con rapidez para realizar más ajustes si es necesario.
Facebook comments