El regulador de la aviación de La India incrementó a 48 horas el periodo de descanso semanal obligatorio de los pilotos, frente a las 36 horas anteriores, según informó el Ministerio de Aviación Civil nacional.
De acuerdo con la agencia Reuters, la normativa revisada llegó meses después de que el organismo de control decidiera llevar a cabo una revisión de los datos sobre fatiga de los pilotos recogidos durante los controles aleatorios y la vigilancia de las aerolíneas, después de que un aviador de la aerolínea IndiGo se desplomara y muriera en agosto antes de su vuelo.
IndiGo declaró que el piloto fallecido había tenido un descanso de 27 horas antes del servicio y gozaba de buena salud.
El regulador también redujo el periodo máximo de servicio de vuelo de 13 a 10 horas para los pilotos que trabajan de noche y limitó el número de aterrizajes a dos, frente a seis, durante las operaciones nocturnas.
La normativa revisada de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que tuvo en cuenta las prácticas de Estados Unidos y la Unión Europea, también modificó la definición de servicio nocturno para abarcar las seis primeras horas del día, frente a las cinco anteriores.
“Estos cambios, que se ajustan en gran medida a las mejores prácticas internacionales, garantizarán que la India cuente con el arsenal necesario, mientras se prepara para hacerse con el título de mayor mercado nacional de aviación en el futuro”, dijo Jyotiraditya Scindia, ministro de Aviación Civil.
Por su parte, la DGAC también obligará a todos los operadores aéreos a presentar informes trimestrales de fatiga y a cumplir la normativa antes del 1 de junio de 2024.
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