Tras tres años y medio de trabajos de ingeniería y expansión, la Terminal 2 (T2) del aeropuerto de Changi reabrió completamente, anticipándose al calendario previsto y restableciendo las operaciones de cuatro terminales.
Esta finalización de la T2 se produce en un momento oportuno y necesario para atender las demandas de capacidad, en previsión de la recuperación total de los viajes a los niveles previos a la pandemia de COVID para el año 2024.
El proyecto de ampliación de la T2 ha incrementado en 5 millones la capacidad de pasajeros anuales del aeropuerto de Changi, llevando la capacidad total del aeropuerto a 90 millones de pasajeros al año.
Durante la ceremonia de inauguración de la ampliación de la T2, el invitado de honor, Teo Chee Hean, Ministro Principal y Ministro Coordinador de la Seguridad Nacional, destacó: "El proyecto de ampliación de la T2 comenzó en enero de 2020, dos meses antes de que Singapur cerrara sus fronteras debido a la pandemia de Covid-19. En ese momento, nadie sabía cómo se llevaría a cabo. En ese momento, nadie sabía la gravedad de la pandemia ni su duración. Sin embargo, el Grupo del Aeropuerto de Changi (CAG) siguió adelante con la expansión de la T2, impulsado por la convicción de que nuestro centro aéreo de Changi no solo se recuperaría de la pandemia, sino que emergería fortalecido".
El diseño de la T2 se basa en una filosofía inspirada en la naturaleza, con elementos que se transforman a lo largo de la terminal. Desde los techos hasta los acabados de las paredes que imitan formas naturales, pasando por la elección de los motivos de las alfombras y las exposiciones de horticultura, los elementos naturales se integran de manera fluida en todo el espacio.
Las columnas verdes exuberantes, adornadas con una variedad de plantas, crean una atmósfera serena y relajante que fomenta la tranquilidad tanto de pasajeros como de visitantes.
En el centro del vestíbulo de salidas de la T2 se encuentra una impresionante pantalla digital de 14 metros de altura, conocida como "The Wonderfall". Ubicada en medio de un jardín vertical, captura la esencia de la belleza natural con un detalle impresionante. Los espectadores se sumergen en un mundo de maravillas mientras observan una majestuosa cascada que cae sobre rocas megalíticas.
Facebook comments