Pasar al contenido principal
28/04/2024

Invierte EU 201 mdd en iluminación de pistas en 82 aeropuertos

Redacción A21 / Jueves, 28 Septiembre 2023 - 01:00
Esta inversión es un ejemplo del fortalecimiento de las infraestructuras aeroportuarias en el presente como en décadas venideras

Más de 201 millones de dólares (mdd) de financiamiento de la Ley Bipartidista de Infraestructuras del presidente Joe Biden, serán destinados a mejorar los sistemas de iluminación en 82 aeropuertos de Estados Unidos.

Es una inversión esencial para mantener la seguridad de las operaciones aéreas en condiciones de visibilidad reducida, baja luminosidad y durante la noche.

“Estas medidas son un componente crítico para garantizar la seguridad de los vuelos, sin importar la hora del día ni las condiciones climáticas. Estas inversiones en sistemas de iluminación para pistas y calles de rodaje son solo un ejemplo de cómo el Presidente Biden está fortaleciendo nuestras infraestructuras aeroportuarias, un beneficio que repercutirá en los estadounidenses tanto en el presente como en las décadas venideras”, aseveró Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EU, subrayó la importancia de estas mejoras al afirmar: 

El funcionario hizo este anuncio durante una visita al Aeropuerto Internacional de Denver, que actualmente se encuentra en mejoras en la iluminación, la reconstrucción de una pista y la eliminación de un punto conflictivo.

Entre los proyectos destacados se encuentran, la asignación de 30.6 millones de dólares al Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado) para la reconstrucción de la pista 17L/35R y la mejora de los sistemas de iluminación en la calle de rodaje P.

La inversión de 3.4 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional Rogue Valley de Medford (Oregón) para la instalación de ayudas visuales luminosas que señalan el cierre temporal de una pista y cumplan con las normativas de la Administración Federal de Aviación para evitar incursiones en la pista

Se asignarán 2.6 millones de dólares para el Boeing Field/King County International en Seattle (Washington), con el objetivo de instalar luces elevadas de protección en la pista 14R/32L para mejorar la seguridad.

También, un financiamiento de 2 millones de dólares destinado al Aeropuerto Regional Dickinson/Theodore Roosevelt en Dakota del Norte para instalar luces de identificación en la pista de aproximación 7/25, facilitar el acceso al aeropuerto mediante mejoras en las aproximaciones a los extremos de la pista y la reconstrucción de la iluminación en la pista D.

Por su parte, Shannetta R. Griffin, administradora Asociada de Aeropuertos, enfatizó la prioridad de garantizar la seguridad en las pistas y calles de rodaje con sistemas de iluminación adecuados y mejorados, especialmente en el contexto de las iniciativas de seguridad de las pistas.

En marzo, la Administración Federal de Aviación (FAA) celebró una Cumbre sobre Seguridad para abordar los incidentes recientes en la industria de la aviación. 

La cumbre reunió a líderes de diversos sectores de la aviación, incluyendo aerolíneas, aeropuertos, tripulaciones de vuelo y controladores de tráfico aéreo, con el propósito de investigar las posibles causas y las medidas necesarias para mantener la seguridad. La FAA implementó tecnologías de seguridad en pista, como las luces de estado de la pista, el Equipo de Detección de Superficies Aeroportuarias (ASDE-X) y la Predicción de Llegada a la Pista de Rodaje ASDE-X, para brindar un mayor nivel de seguridad a pilotos y controladores.

La Ley Bipartidista de Infraestructuras del Presidente representa una inversión histórica en las infraestructuras y la competitividad de Estados Unidos. Su enfoque abarca la reconstrucción de carreteras, puentes y vías férreas, la mejora y expansión del transporte público, la modernización de puertos y aeropuertos, la promoción de la seguridad y la respuesta a la crisis climática, todo ello con el propósito de impulsar la economía y crear empleos sindicales bien remunerados, en línea con los principios de sostenibilidad y equidad.

Facebook comments