Pasar al contenido principal
30/04/2024

Recibe 25 mdd, aeropuerto regional de Monterey, California

Redacción A21 / Miércoles, 20 Septiembre 2023 - 01:00
En total, serán 25 mdd y estarán destinados a mejorar la infraestructura

El Aeropuerto Regional de Monterey en Estados Unidos, recibió dos subvenciones por un total de 25 millones de dólares (mdd), que estarán destinados a mejorar las instalaciones de esta terminal aérea.

El aeropuerto informó que recibió este apoyo a través del programa de mejora del aeropuerto (AIP) y de la ley bipartidista de inversión en infraestructura y empleos de ese país.

Las subvenciones federales fueron posibles gracias al apoyo de la Administración Federal de Aviación, las cuales estarán destinadas a mejoras en la pista, la terminal del aeropuerto, además del diseño de la terminal de pasajeros.

“Estamos muy contentos y entusiasmados de que la Administración Federal de Aviación haya otorgado esta subvención al Aeropuerto Regional de Monterey”, indicó Michael La Pier, director ejecutivo del aeródromo. 

Este compromiso permitirá comenzar la construcción de nueva infraestructura para respaldar un edificio terminal, uno de los componentes clave del programa para garantizar operaciones seguras continuas, indicó La Pier. 

El AIP otorga subvenciones a agencias públicas y, en algunos casos, a propietarios y entidades privadas para la planificación y el desarrollo de aeropuertos de uso público

Facebook comments