Pasar al contenido principal
30/04/2024

San Antonio, aeropuerto del año por esfuerzos de inclusión de minorías

Redacción A21 / Jueves, 15 Junio 2023 - 01:00
Cuenta con 65 compromisos comunitarios para apoyar a jóvenes estudiantes

El Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT), Texas, Estados Unidos, fue nombrado Aeropuerto del Año por el Consejo Asesor de Minorías Aeroportuarias (AMAC). 

En los Premios Catalyst, de la 38 Conferencia Anual de Diversidad Empresarial Aeroportuaria de AMAC, la terminal fue reconocida por sus contribuciones para promover la participación plena de las minorías y las mujeres en el empleo y las oportunidades de contratación en las industrias aeroespacial y de aviación.

“Nos sentimos honrados de ganar este premio, los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión son una parte integral de la cultura de la fuerza laboral en todo el Sistema Aeroportuario de San Antonio (SAAS)”, informó Jesús Sáenz, director de este organismo. 

Aseguró que la misión de AMAC está en línea con la misión de brindar la experiencia de San Antonio a través de la transformación y el talento, al enfocarse en los 10 millones de viajeros que atienden cada año en SAT. 

El programa Iniciativa de Equidad en la Aviación en SAAS, que comenzó en 2020, incluye 65 compromisos comunitarios en siete distritos escolares; recorridos por el aeropuerto para estudiantes minoritarios y desfavorecidos; colaboración con la Fundación Dee Howard para abogar por la educación en aviación para jóvenes; ayudar a los adolescentes a obtener su certificación FAA, parte 107, para convertirse en mentores/instructores de pares, entre otras actividades.

El equipo de Oportunidades de Negocios y Desarrollo de la Diversidad (BODD) de SAT, fue destacado por sus contribuciones significativas en línea con la misión de AMAC, de acuerdo con información de Aviationpros.

Facebook comments