La compañía Worldwide Flight Services (WFS) anunció que abrirá una quinta terminal de carga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, España, para proporcionar capacidad adicional y asegurar su posición como el mayor operador de carga independiente.
Indicó que la construcción de la nueva terminal ya comenzó, por lo que WFS pretende iniciar operaciones a finales del primer trimestre de 2024.
La empresa ha estado presente en el mercado de carga y asistencia en tierra de Madrid desde 1998, atiende a 39 aerolíneas, además de ofrecer servicios de transporte por carretera que conectan otros aeropuertos en España y en la Unión Europea.
Durante más de dos décadas, ha invertido en sus operaciones en Madrid para satisfacer el crecimiento de clientes en el principal aeropuerto de carga de España.
La compañía firmó un contrato de arrendamiento de 30 años para el nuevo edificio, que se inaugurará en 2024, y está conectada a la pista del aeropuerto.
Las instalaciones incluirán 17 muelles terrestres para camiones y furgonetas, que se utilizarán para recogidas y entregas de carga, respaldados por un acceso directo y amplio desde la carretera principal a las instalaciones, además de cámaras frigoríficas sueltas y mecanizadas para envíos farmacéuticos y perecederos.
"Esta nueva terminal de carga ayudará a preparar la oferta de servicios de WFS para el futuro al aumentar nuestra capacidad de manipulación en 60% para nuestros clientes aéreos actuales y futuros", indicó Humberto Castro, director general de WFS en España.
Facebook comments