De acuerdo con un estudio de Cirium, las tres aerolíneas más grandes de Estados Unidos están operando horarios más amplios este verano.
A partir de los datos de la capacidad programada de American Airlines, United Airlines y Delta Airlines, la consultora aportó las cifras que comprueban lo anterior.
El estudio muestra los 10 aeropuertos que concentran el mayor número de asientos de las tres mayores operadoras estadounidenses, incluidos sus principales aeropuertos hubs.
La mayoría registra más capacidad este verano que el pasado, aunque el calendario de American en Nueva York es una excepción, esto se debe a su proyecto conjunto con JetBlue, si bien esta empresa quedará disuelta por mandato de una sentencia judicial.
American tiene sede en Fort Worth, Texas, y nueve hubs en los aeropuertos de Dallas-Fort Worth, Nueva York, Charlotte, Los Ángeles, Filadelfia, Washington DC, Phoenix, Miami y Chicago; la aerolínea ha crecido mucho en el JFK de Nueva York (+40%), donde Diio muestra varias rutas internacionales recién introducidas como Delhi, Doha y Atenas.
Su hub principal en el Aeropuerto de Dallas-Fort Worth es más grande en comparación con otros hubs; mientras que Charlotte, su segundo hub es el tercer centro de operaciones más grande del país
Por otra parte, American reforzará su base en Filadelfia, que aún está en capacidad en 20% por debajo de 2019, nuevas rutas europeas a la ciudad costera francesa de Niza; Nápoles, Italia, y Copenhague; y desde Dallas-Fort Worth operará a Barcelona, ciudad a la que vuela a diario desde Chicago O'Hare, Miami International, New York John F. Kennedy y Filadelfia.
Delta Airlines, cuyo valor de marca ha aumentado este año en 36%, a 8,600 millones de euros, se mantiene, de nuevo, como la marca aérea más valiosa del mundo, justo por delante de American Airlines, cuyo valor de marca aumentó 51% a 8,200 millones de euros.
Según el informe de Brand Finance, el crecimiento del valor de marca de Delta este año ha sido impulsado por varias decisiones clave, como la adquisición de una participación del 20% en LATAM Airlines Group, que obtuvo la aprobación provisional de los organismos reguladores; esta participación le dará a Delta una presencia significativa en la región sudamericana y le permitirá ampliar su red.
El mercado de mayor crecimiento de United Airlines desde 2019 es Denver (+19%), ahora su hub más grande.
United tiene cuatro hubs en los que ha programado más de 5 millones de asientos este trimestre; algunos, como San Francisco para United y Detroit para Delta, todavía están por debajo de los niveles de capacidad de 2019, en parte debido a una gran reducción en los vuelos a China.
United Airlines lanzó su nuevo servicio de temporada, directo y con una frecuencia diaria, entre su hub en el Aeropuerto de Chicago O'Hare y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La aerolínea operará ocho rutas en cinco ciudades españolas, colocándose a la cabeza en el mercado entre Estados Unidos y España; también une Madrid y Barcelona con Nueva York Newark y opera servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles y desde Tenerife, Palma de Mallorca y Málaga a Nueva York Newark.
Algunos centros, como San Francisco para United y Detroit para Delta, todavía están por debajo de los niveles de capacidad de 2019, en parte debido a una gran reducción en los vuelos a China, de acuerdo con información de Hosteltur.
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