Hoy en día, las preferencias de los viajeros dentro de los aeropuertos han evolucionado considerablemente y ahora buscan tranquilidad, opciones gastronómicas de calidad y la posibilidad de disfrutar de bebidas antes de abordar sus vuelos. José Luis Hoyl, director de nuevos negocios y desarrollo en Global Lounge Network LLC, destacó la importancia de los lounges para satisfacer estas necesidades.
“En la actualidad se sigue pensando que las salas VIP son un producto de lujo, reservadas para el pasajero de Business Class y para aquellos que tenían un estatus alto; hoy por hoy los lounges ya no solo son para gente de un estatus muy alto, ahora es para la gente que quiera tranquilidad y un buen wi-fi”, aseguró.
En entrevista para A21, el directivo afirmó que la compañía actualmente tiene 40 salas VIP y previó llegar a 50 o más, cuando termine el 2023. Aseveró que el 80% u 85% de nuestros lounges están en la región de Latinoamérica, sobre todo en México, Brasil, Panamá, Colombia y Santiago de Chile principalmente. El resto se distribuye en Europa, Norteamérica y Asia.
José Luis Hoy, aseguró que Panamá, Colombia, Brasil y México son sus principales mercados “pero seguimos creciendo y seguimos abriendo más salas”.
En México, Global Lounge Network LLC cuenta con salas VIP en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) T1, en Cancún, Oaxaca, Huatulco, Puebla y Tapachula.
“Nuestro modelo de negocio es muy flexible, tenemos convenios o sociedades con alianzas de aerolíneas como SkyTeam, para ello hemos construido tres salas Santiago de Chile Estambul y Vancouver; también tenemos una alianza comercial muy fuerte con Turkish Airlines”, afirmó.
Agregó que tienen un acuerdo comercial con Priority Pass y LoungeKey que pertenecen a la compañía británica y estadounidense Collinson Group, que es el mayor generador de flujos hoy por hoy para su sistema de negocios.
“Más que verlo como una sala para un estatus de gente muy alta hoy día ya lo veo como un commodity, es decir, la gente quiere estar en una sala VIP esperando su vuelo descansada, relajada y cómoda”.
Explicó que los aeropuertos son los concesionarios o “dueños” de esos espacios, mientras que la empresa conversa con ellos para encontrar espacios, posteriormente se firman los contratos y se procede a su construcción.
“Actualmente en la región hay mucha demanda de salas VIP y la oferta no es mucha, y esto también se puede ver en el resto del mundo. Ya sea para alguien más, el aeropuerto, una aerolínea o construimos nuestra propia marca The Lounge, de esta manera el 80% de nuestras salas está en acuerdos con SkyTeam o Turkish”, aseveró.
La semana pasada, se inauguró la Sala VIP en el Aeropuerto Internacional de Santiago, Chile, de SkyTeam con acceso a los miembros de Priority Pass que viajen en vuelos operados o comercializados por aerolíneas afiliadas a esta alianza: Aerolíneas Argentinas, Air France, Delta Air Lines y KLM.
Se informó que este lounge ofrece una vista de la cordillera de los Andes desde la pista. Con una superficie de 757 metros cuadrados, dispone de 154 asientos, regaderas, conexión Wi-Fi gratuita y múltiples puntos de carga.
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