Los trabajadores de Red Handling y Wilson James, compañías encargadas de los servicios de tierra del aeropuerto de Gatwick, Londres, anunciaron ocho jornadas de huelga entre el 18 y el 22 de agosto y entre el 25 y el 29 del mismo mes para exigir mejoras salariales.
Alrededor de 230 empleados encargados de las operaciones en tierra y asistencia a pasajeros del aeródromo convocaron a estos paros laborales como parte de sus exigencias salariales.
El sindicato Unite confirmó las “interrupciones significativas” que provocarán las huelgas en este aeropuerto, considerado como el segundo de mayor tráfico de Reino Unido,
Entre las jornadas de huelga está incluido el 28 de agosto, día festivo en Reino Unido, además de que el sindicato estimó que alrededor de 216 vuelos podrían verse afectados durante el primer periodo de cuatro días de paros, lo que tendría repercusiones para 45,000 pasajeros.
Las compañías Red Handling y Wilson James, encargadas de los servicios de tierra en Gatwick, no han hecho ofertas que cumplan las expectativas de los empleados, indicó Unite.
La secretaria general del sindicato, Sharon Graham, aseguró que otras firmas con trabajadores en el aeropuerto están preparadas para ofrecer salarios actualizados y no hay excusa para que ellos no hagan lo mismo.
Un portavoz de Gatwick señaló que el aeródromo está al tanto del conflicto laboral, además de que instó a la plantilla de Wilson James, Red Handling y sus sindicatos a encontrar una solución al conflicto laboral.
Facebook comments