El aeropuerto de Londres-Heathrow registró un total de 37 millones de pasajeros durante el primer semestre, incluyendo algunos de los días de mayor actividad y un gran servicio al permitir esperas de menos de cinco minutos en los controles de seguridad al inicio de la temporada alta de verano.
No obstante, el número total de pasajeros sigue estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, y la crisis del costo de la vida representa un obstáculo importante para un incremento de la demanda en el segundo semestre.
El aeropuerto informó que llegó a un acuerdo salarial justo por dos años para todos los integrantes de primera línea.
Por su parte, los pasajeros pueden elegir entre más de 225 destinos este verano, ya que las aerolíneas están añadiendo más rutas y frecuencias a sus redes en Heathrow. Loganair aprovechó las tarifas nacionales más bajas para aumentar sus rutas, y ahora 12 aeropuertos británicos están conectados con este aeropuerto central.
John Holland-Kaye, CEO de Heathrow, señaló que la terminal es una de las principales conexiones de Europa para volar a Estados Unidos, con 248 vuelos diarios a 31 destinos estadounidenses, y actualmente está mejor conectado con India y China que sus competidores europeos de hub.
British Airways ha puesto en marcha una nueva ruta a Cincinnati, JetBlue ha añadido otro servicio a Nueva York y LATAM ha obtenido slots para iniciar una nueva conexión sin escalas a Lima, Perú.
También anunció sus planes de mejora del servicio al pasajero, que ascienden a 3,700 millones de libras, e incluyen la sustitución del sistema de equipajes de la Terminal 2 y la racionalización de la seguridad en todas las terminales.
Además, informó que las pérdidas ajustadas antes de impuestos tuvieron una reducción a 139 millones de libras en el primer semestre, sin embargo, registraron pérdidas debido a que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) fijó una asignación de ingresos demasiado baja en el acuerdo regulador H7 para generar suficiente flujo de caja, lo que ha sido recurrido.
Destacó que su balance es sólido, con un apalancamiento muy inferior a los niveles anteriores a la pandemia y 4,000 millones de libras de liquidez, suficiente para cubrir todos los compromisos durante al menos los próximos 24 meses. No prevén dividendos en 2023.
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