Pasar al contenido principal
27/04/2024

Mejora UK accesibilidad en sus aeropuertos

Redacción A21 / Lunes, 24 Julio 2023 - 01:00
Mejoraron su calificación 7 terminales de deficiente a buena o muy buena en el último año

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) destacó una significativa mejora en 18 de los 26 aeropuertos más importantes con servicios para pasajeros discapacitados y con movilidad reducida durante el último año.

El Informe sobre Accesibilidad Aeroportuaria del organismo evalúo a estos 26 aeropuertos, detallando los esfuerzos realizados por cada uno para ofrecer el nivel de servicio al que tienen derecho los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida.

Durante el periodo de abril de 2022 a marzo de 2023, 18 aeropuertos obtuvieron sistemáticamente una calificación buena o muy buena. Además, siete aeropuertos mejoraron su calificación de deficiente a buena o muy buena a lo largo del año, entre ellos el aeropuerto de Manchester, que ha realizado importantes inversiones para mejorar la calidad del servicio de asistencia.

El aeropuerto londinense de Luton también experimentó una mejora notable, pasando de tener un rendimiento inferior a obtener una calificación de muy bueno en el último trimestre.

Aunque Londres Heathrow fue calificado como "Necesita mejorar" en el informe, demostró mejoras en el servicio prestado a los pasajeros en los cuatro trimestres y alcanzó los estándares necesarios para ser calificado como "Bueno" en el período de abril de 2023 a junio de 2023.

Paul Smith, Director Ejecutivo Interino Conjunto de la CAA, destacó los esfuerzos de los aeropuertos para garantizar un nivel de servicio adecuado para todos los pasajeros. Sin embargo, también reconoció la necesidad de seguir mejorando, especialmente para aquellos con necesidades más complejas y durante los meses de verano más ajetreados.

Facebook comments