Loganair, la aerolínea regional más grande de Reino Unido, mejoró sus operaciones de asistencia en tierra empleando cargadores de cinta extensible, conocidos como Power Stow Rollertrack Conveyors.
Estos cargadores, que ya operan en las estaciones de Loganair en Aberdeen, Benbecula, Inverness, Kirkwall, Stornoway y Sumburgh, pueden optimizar y acelerar el proceso de manejo, brindar mejores condiciones de trabajo para los agentes de rampa y son más ecológicos.
“Estamos viendo una gran reducción en los retrasos con los aviones cargados a granel en comparación con el manejo manual con cargadores de correa convencionales”, aseguró Maurice Boyle, director de operaciones de Loganair.
Reconoció que esta inversión está ahorrando tiempo, mano de obra y que además ayuda a mejorar los procesos, pues estos cargadores de cinta extensible disminuyen los riesgos de lesiones en la espalda de los trabajadores y otorgan otros beneficios relacionados con el factor humano.
La electrificación ocupó un lugar destacado en la prioridad de Loganair al elegir el nuevo equipo, y la opción de la energía eléctrica en lugar de los motores diésel jugó un papel clave en el proceso de toma de decisiones.
La introducción de los nuevos transportadores sigue a la aerolínea que asegura un nuevo contrato de cinco años con Royal Mail en 2022 para continuar transportando correo y paquetes hacia y desde Highlands and Islands, de acuerdo con información de Aviationbusinessnews.
Facebook comments