El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) anunció que incorporará tecnología de autoservicio en sus instalaciones de la Terminal 4 para mejorar la experiencia de los pasajeros.
Conocidas como Auto Bag Drop (ABD) y Next Generation Kiosk (NGK) estas herramientas agilizarán el flujo de pasajeros, ya que ellos mismos podrán facturar e imprimir la etiqueta de su maleta en uno de los 86 quioscos colocados a lo largo de la terminal.
Las unidades de entrega de equipajes disponibles tendrán función biométrica, lo que contribuirá a garantizar la eficacia operativa, sobre todo porque los pasajeros podrán ser identificados mediante reconocimiento facial.
Roel Huinink, presidente y consejero delegado de JFKIAT, aseguró que estos desarrollos implementados en la Terminal 4 mejorarán la experiencia para los usuarios que viajan a través de esta terminal.
El costo de mejoras está valorado en 1,500 millones de dólares, que es un componente del programa de remodelación del JFK, ubicado en Nueva York, EU, programa que se anunció en 2021 y sigue en curso.
Más adelante, el aeródromo introducirá la biometría en estos puntos de servicio, dando a los viajeros la opción de utilizar el reconocimiento facial para facturar/devolver el equipaje, en lugar de presentar documentos de viaje en papel.
Los usuarios también podrán inscribirse en el sistema biométrico desde casa haciéndose una “selfie” desde su teléfono, garantizando así una experiencia aeroportuaria fluida, de acuerdo con información de Internationalairportreview.
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