Qatar Airways anunció que comprará más de 3,000 toneladas métricas de combustible de aviación sostenible (SAF) al distribuidor Shell.
El combustible se entregará a la aerolínea en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS).
La aerolínea indicó que el SAF constituirá el 5% de todo el combustible que quema la compañía en los vuelos de AMS durante el próximo año fiscal.
Los ejecutivos de la aerolínea aseguraron que este último acuerdo con Shell, es solo una pequeña parte de un plan más grande para reducir las emisiones de carbono mediante el uso de SAF.
El nuevo combustible en AMS se extenderá a todas las operaciones de Qatar Airways desde el aeródromo; hasta ahora, la aerolínea brinda servicios a seis aeropuertos en todo el mundo desde AMS, lo que la convierte en un punto crítico en sus esfuerzos de reducción de emisiones de carbono.
Esta es la primera vez que Shell suministrará SAF a Qatar Airways y planean trabajar durante las próximas décadas para reducir las emisiones de carbono.
Jan Toschka, presidente de Shell Aviation, declaró que ambas compañías tienen un destacado historial de colaboración, éste es un paso importante para la descarbonización de la aviación, y llamaron a todo el sector de la aviación a unirse a estos propósitos.
Qatar Airways está trabajando para alcanzar el objetivo común compartido en toda la industria, el de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
La alianza Oneworld, de la que forma parte Qatar Airways, tiene como objetivo utilizar el 10% de SAF para 2030; a través de este y otros acuerdos similares, la compañía planea aumentar el uso de este combustible en todas sus operaciones, de acuerdo con información de Simpleflying.
Facebook comments