Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra Aeropuerto de Hong Kong importante recuperación

Redacción A21 / Martes, 23 Mayo 2023 - 01:00
Los vuelos aumentaron un 83.1% interanual; sin embargo, el volumen de carga cayó -6.7%

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong informó que recibió 3.1 millones de pasajeros en abril, es decir, registró un aumento masivo en relación a los 126,000 del mismo mes del año pasado.

En tanto, en el mismo periodo los registros de vuelos aumentaron más del doble, hasta 21,545; mientras que el tráfico de carga descendió un 7.7%, hasta 347,000 toneladas.

Todos los segmentos de pasajeros experimentaron un crecimiento significativo en abril, especialmente los residentes en Hong Kong. 

Registró el tráfico hacia y desde el sudeste asiático, China continental y Japón obtuvieron los aumentos más significativos.

En cuanto el volumen de carga continúa, este fue afectado por la incertidumbre económica mundial. De esta manera, el volumen total de carga disminuyó en abril, con un descenso de la carga de importación del 24% en comparación con el mismo mes del año anterior.

A su vez, el tráfico hacia y desde las principales regiones comerciales del Sudeste Asiático y Taiwán tuvieron los descensos más significativos del mes.

Sin embargo, con las cifras de abril, en los cuatro primeros meses del año el aeropuerto gestionó 10.1 millones de pasajeros, 26 veces más que en el mismo periodo de 2022.

Por otra parte, los movimientos de vuelos aumentaron un 83.1% interanual, hasta 74,200, mientras que el volumen de carga cayó un 6.7%, hasta 1.3 millones de toneladas.

Durante 12 meses consecutivos, el volumen de pasajeros se multiplicó por más de nueve hasta alcanzar los 15.4 millones, mientras que los movimientos de vuelos aumentaron un 19.3% hasta 172,395. El tráfico de carga disminuyó un 16.4%, hasta 4.1 millones de toneladas.

"Tras la reanudación de los viajes normales, el volumen de pasajeros y los vuelos en el HKIA se han ido recuperando gradualmente. En abril, el aeropuerto gestionó de media más de 100,000 pasajeros y 700 vuelos al día, respectivamente, lo que representa el 50% y el 60% de los niveles anteriores a la pandemia", destacó Steven Yiu, director ejecutivo de operaciones aeroportuarias de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong.

Para satisfacer la creciente demanda, las aerolíneas que operan en el aeropuerto están ampliando sus redes, añadiendo más destinos, como Japón, Corea del Sur y Tailandia, y aumentando la frecuencia de los servicios.

También se han puesto en marcha nuevas rutas aéreas, incluido un servicio directo entre Urumqi y Hong Kong.

 

Facebook comments