Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Viena

Redacción A21 / Miércoles, 17 Mayo 2023 - 01:00
Anticipa que el número de pasajeros seguirá creciendo, lo que permitirá superar sus cifras e ingresos

El Aeropuerto de Viena (VIE) publicó su informe del primer trimestre de 2023, en el que señaló que su número de pasajeros aún se encuentra -9.3% por debajo respecto al primer trimestre de 2019, pero este porcentaje representa un aumento sustancial de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por la creciente demanda de viajes.

El aeródromo anticipa que el número de pasajeros crecerá durante el presente año, lo que le permitirá superar sus registros actuales de pasajeros e ingresos.

Refirió que en los primeros meses de 2022, durante la recuperación de la pandemia y las operaciones de tránsito aéreo aún se veían afectadas por las restricciones y a medida que avanzaba el año, esas restricciones se relajaron y la demanda de viajes aéreos aumentó.

Durante el resto de ese año, las aerolíneas y los aeropuertos trabajaron para adaptarse a estos niveles de demanda, poniendo a la mayoría de ellos en camino de mantenerse al día con el creciente aumento y expandir la capacidad para prepararse para el crecimiento futuro.

En el último trimestre, los funcionarios de VIE compartieron que el aeropuerto recibió 6.7 millones de pasajeros; si bien este número es menor que el informado en el primer trimestre de 2019, la rápida tasa de crecimiento pone al aeropuerto en camino de superar su récord anual total de pasajeros para fines de año.

Para la temporada de verano, el aeropuerto registró otro repunte en el tráfico de pasajeros, ya que en abril obtuvo 2.5 millones de pasajeros.

Los ejecutivos del aeropuerto anticipan un crecimiento sustancial en el número de pasajeros y los ingresos a lo largo de 2023, lo que le permitirá superar las cifras previas a la pandemia en todas las categorías.

Con este crecimiento, el aeródromo anticipa que prestará servicios a entre 26 y 27 millones de pasajeros en 2023.

Para acomodar el aumento de pasajeros, el aeropuerto anunció que está trabajando para ampliar su capacidad mediante la optimización de las operaciones y la apertura de nuevos puntos de venta y restaurantes, que brindan a los pasajeros una mejor experiencia en las instalaciones, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments