Pasar al contenido principal
30/04/2024

Conectará vehículo eléctrico el Aeropuerto de Cancún con Tren Maya

Redacción A21 / Martes, 11 Abril 2023 - 01:00
Dice la SICT que esta obra estará lista en cinco meses

El puente vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, distribuidor Aeropuerto y avenida Chac Mool incluirán un vehículo eléctrico para dar conexión a las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal presentó el “Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún”, donde detalló que esta conexión se realizará a través de un vehículo eléctrico que hará parada en cada una de las cuatro terminales del aeropuerto utilizando las vialidades internas ya existentes que rodearán la terminal sin salir de ésta.

Agregó que la estación del Tren Maya en Cancún y el aeropuerto estarán conectados en un circuito de no más de 20 minutos con vehículos eléctricos.

Nuño Lara dijo que el minibús eléctrico reducirá las emisiones contaminantes de efecto invernadero; además de que alcanzará una autonomía de 268 kilómetros a velocidades promedio de 30 kilómetros por hora con capacidad para 24 pasajeros y se estima que estará listo en cinco meses.

Al presentar el “Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún”, el secretario Jorge Nuño Lara puntualizó que estas obras sumarán 26.3 kilómetros y contarán con tres estructuras, para lo cual se invertirán en conjunto 8 mil 806.5 millones de pesos.

Indicó que estas obras potenciarán el desarrollo turístico de la región para beneficio de 20 millones de turistas y 1.3 millones de habitantes de la región.

Facebook comments