Pasar al contenido principal
27/04/2024

Cierran aeropuerto de Vigo por tercera vez

Redacción A21 / Miércoles, 22 Marzo 2023 - 01:00
La aparición de grietas en la pista son la constante

El Aeropuerto de Vigo (VGO), en la región de Galicia, cerró operaciones el 20 de marzo pasado, luego de que se detectara una grieta en la pista.

El cierre total del aeropuerto afectó al menos a cinco vuelos, tres de llegada y dos de salida, operados por tres aerolíneas distintas, Vueling, Iberia y Air Europa, que conectan el aeropuerto gallego con Barcelona y Madrid.

Los vuelos entrantes fueron desviados a Santiago de Compostela (SCQ), situada a 100 kilómetros al norte de Vigo, siendo trasladados los pasajeros en autobús, según información de Aerotime.

El operador aeroportuario español AENA informó que espera que el tráfico se haya reanudado este 21 de marzo pasado. 

Por lo anterior, se tuvieron que cancelar tres vuelos más y otro fue desviado; un total de 22 vuelos estaban programados para el día, entre ellos, 11 llegadas y 11 salidas.

Esta es la tercera vez en los últimos dos años que el aeropuerto de Vigo se enfrenta a este tipo de problemas; en la víspera de Año Nuevo de 2021, el aeropuerto tuvo que estar cerrado durante dos días debido al descubrimiento de una enorme grieta, de siete metros de largo y dos metros de ancho, en la pista.

Las grietas resurgieron en julio de 2022, lo que obligó a otro cierre del aeropuerto, esa vez por un periodo de 12 horas.

 

Facebook comments