Pasar al contenido principal
28/04/2024

Adjudica Aena contrato para mejorar pista del Aeropuerto de Jerez

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2023 - 01:00
La mayoría de las etapas se realizará en la noche para no afectar las operaciones

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) adjudicó un contrato por un valor de 8,102,633 dólares, para llevar a cabo obras de adecuación en la pista de vuelo del Aeropuerto de Jerez. 

El proyecto será ejecutado por la Unión Temporal de Empresas (UTE), conformada por las compañías MAB, Sampol y Crimasa, y se espera que se complete en un plazo aproximado de un año.

La iniciativa tiene como objetivo abordar el desgaste natural causado por el tránsito constante de aeronaves sobre el asfalto de la pista

Esto implicará mejoras en el pavimento, así como el refuerzo de las capas inferiores del mismo en la cabecera 20 mediante inyecciones de resina para aumentar su resistencia.

En paralelo, se llevarán a cabo modificaciones en las pendientes transversales existentes y se realizarán ajustes en los márgenes y franjas de la pista. 

Estos trabajos incluyen la nivelación de superficies y la mejora de la resistencia del pavimento. Además, contempla la renovación de la señalización horizontal en las áreas afectadas y la actualización de los apoyos visuales para la navegación aérea a través de luces LED, que se destacan por su mayor eficiencia energética.

La ejecución de las obras se planificará en distintas etapas, siendo la mayoría de ellas realizadas durante las horas nocturnas una vez que las instalaciones cierren al tráfico aéreo. 

Esta estrategia permitirá minimizar el impacto en la operatividad del aeropuerto y garantizará que los trabajos de mejora se realicen de manera efectiva.

Facebook comments