Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 13 Diciembre 2022 - 01:00

Registra Aeropuerto de Guadalajara conato de incendio

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmó un incendio en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara la tarde del domingo pasado.

Aproximadamente a las 13:05 horas se presentó el siniestro en un extractor de aire de un restaurante de hamburguesas ubicado dentro de las instalaciones, el cual fue controlado por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Como afectación se presentó cambio de abordaje en un vuelo. El grupo aseguró que la salud de pasajeros y personal de la comunidad aeroportuaria no fue comprometida en ningún momento, ya que en la sala de última espera solo hubo presencia de humo que fue disipado con maquinaría.

_

Realizará FEMIA webinar, "Incursión al sector aeroespacial: Perspectiva y Oportunidades"

El próximo 14 de diciembre 2022 La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), realizará el webinar, "Incursión al sector aeroespacial: Perspectiva y Oportunidades".

Este webinar tendrá lugar con el objetivo de conocer las oportunidades que brinda el sector y cómo aprovecharlas a través de la plataforma que brinda la Federación y así conocer el nivel de alistamiento que tiene una empresa.

Destruyen manifestantes aeropuerto en Perú

Aeropuertos Andinos del Perú aseguró que un grupo de manifestantes entró a la pista principal del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en la Ciudad de Arequipa, y destruyó la infraestructura de seguridad, además de incendiar la caseta de control, lo que puso en riesgo la seguridad de los pasajeros.

“Ante esta situación, y como parte de nuestro protocolo de seguridad, hemos procedido a evacuar a todas las personas que se encuentran en nuestro terminal aérea y comunicar el cierre del aeropuerto con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto”.

También comentó que se realizan las coordinaciones pertinentes con aerolíneas y comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo las operaciones cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros y toda la comunidad aeroportuaria.

—-

Cancela Latam vuelos a Arequipa

Tras los incidentes ocurridos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa, LATAM decidió cancelar sus vuelos desde y hacia la región, momentáneamente.

Los clientes con vuelos entre el lunes 12 y el martes 13 de diciembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo.

—-

Ingresan a México más de 17 millones de turistas internacionales vía aérea

En los primeros 10 meses del 2022, llegaron a México 17 millones 166,000 turistas de internación vía aérea, esto representa 55.6% más, comparado con 2021, con lo que se supera también un 7.5% los viajeros captados en el mismo periodo de 2019, que fueron 15 millones 962,000 turistas, informó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México.

El ingreso de divisas por estos mismos turistas tuvo un aumento de 55.5% contra 2021, al registrar 19,113 millones de dólares, y un incremento de 18% respecto a los 16,200 millones de dólares captados en el mismo periodo de 2019.

Facebook comments