De los 425 aeropuertos que reducen sus emisiones de carbono como parte de la acreditación global de carbono para aeropuertos, 63 son franceses, el número más alto por país, lo que confirma su posición de liderazgo en la acción contra el cambio climático, afirmó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Con motivo del 4º Congreso Anual de Aeropuertos Franceses y Francófonos, organizado por la Unión de Asociados de Aeropuertos Franceses y Francófonos (UAF & FA) se destacaron los resultados obtenidos en términos de descarbonización en el marco del estándar internacional relativo a la gestión del carbono en los aeropuertos, la Airport Carbon Accreditation (ACA).
De los 86 países representados en ACA, Francia tiene el mayor número de aeropuertos comprometidos con la acción climática. Son 63 aeropuertos franceses los que actualmente abordan activamente sus emisiones de CO2 a través de Airport Carbon Accreditation, lo que representa casi el 30% del número total de aeropuertos acreditados en Europa, que son 219 en total y el 15% a nivel mundial.
Respecto a los niveles de acreditación obtenidos por los aeropuertos franceses, 46 de ellos se han certificados por haber logrado reducciones tangibles de CO2, desde el nivel 2 hasta los niveles más altos del programa.
Desde principios del cuarto trimestre de 2022, cuatro aeropuertos han pasado al nivel 2 y seis aeropuertos al nivel 3; mientras que los niveles más altos, es decir de los niveles 4 y 4+, los han alcanzado Marseille Provence y el de Lyon Saint-Exupéry, respectivamente.
Las dos redes de aeropuertos más concurridas de Francia han alcanzado los niveles más altos de acreditación: Groupe ADP que opera los aeropuertos de París-CDG y París-Orly está en el nivel 4 "Transformación" y Aéroports de la Côte d'Azur, que opera los aeropuertos de Niza y Cannes en el nivel 4 + “Transición”.
Además, VINCI Airports, operador aeroportuario francés que se ha convertido en líder mundial, ha obtenido la certificación aeroportuaria de carbono para cada uno de los aeropuertos de su red, como parte de su estrategia medioambiental AirPacte.
Facebook comments