Pasar al contenido principal
27/04/2024

Retira Virgin Atlantic apoyo a expansión de Heathrow

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2022 - 01:00
Está en desacuerdo con los incrementos excesivos en las tarifas de aterrizaje

La compañía Virgin Atlantic dejó de apoyar la construcción de la tercera pista del aeropuerto Heathrow, uno de los más importantes de Reino Unido, anunció Shai Weiss, CEO de la aerolínea.

Durante su participación en la conferencia Airlines 2022, realizada en Londres por FlightGlobal, sostuvo que la razón es que está en contra de la propuesta de Heathrow de aumentar las tarifas de aterrizaje en un 120%, además de describirlo como un aeropuerto que podría volverse monopólico.

El verano pasado, la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) permitió que Londres Heathrow aumentara sus tarifas de aterrizaje en un 56% para 2023, para situarse en más de 30 libras esterlinas (35.47 dólares) por pasajero. 

Sin embargo, la CAA también dictaminó que el aeropuerto más concurrido de Londres, sede de la aerolínea de bandera del Reino Unido, British Airways, tenía que reducir el cargo a 26.31 libras (31.10 dólares) para 2026.

Ante ello, Weiss describió la propuesta de aumento de las tarifas de aterrizaje como desfavorable para los clientes, las aerolíneas y para la economía de Reino Unido; además de que destacó el impacto negativo que tendría la propuesta en todo el sector de la aviación.

“Si queremos un sector de la aviación competitivo a nivel mundial, no debería permitirse el aumento de las tarifas de aterrizaje”, sostuvo.

También mencionó el pronóstico erróneo de la demanda de Heathrow para el verano de 2022, que resultó en demoras y cancelaciones que debilitaron la confianza de los pasajeros en el aeropuerto y las aerolíneas que lo operan.

 

Facebook comments