Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncian nuevas obras para Aeropuerto de Singapur

Redacción A21 / Martes, 30 Agosto 2022 - 01:00
Con este desarrollo, prevén potenciar el crecimiento del sector aerocomercial y de conectividad

El Aeropuerto Internacional de Singapur (SIN) informó que, dentro de dos años, comenzará a construir la Terminal 5 y espera que esté operativa para mediados de 2030.

Adelantó que la T5 se ubicará en el desarrollo de Changi East y tendrá la capacidad de atender alrededor de 50 millones de pasajeros anuales. Con este proyecto, Singapur prevé potenciar el crecimiento a largo plazo del sector aerocomercial y el fortalecimiento de la conectividad de este aeropuerto como uno de los principales hubs globales y uno de los más importantes de la región Asia-Pacífico.

A partir de las experiencias de la pandemia de COVID-19, la T5 estará diseñada de manera flexible para servir también como terminales auxiliares más pequeñas cuando sea necesario, introducirán disposiciones especializadas para reducir la transmisión de enfermedades, incluido un sistema sin contacto en los puntos de interacción de los pasajeros y un sistema de ventilación mejorado.

En 2019, el aeropuerto movilizó 68 millones 283 mil pasajeros, colocándose como el noveno más transitado de Asia, además de que ha sido catalogado por Skytrax como el mejor aeropuerto a nivel mundial y de ser el hub principal de Singapore Airlines.

Changi East está conectado con más de 120 ciudades alrededor del mundo por parte de más de 80 aerolíneas que operan unos 4 mil vuelos semanales.

La T5 será un edificio Green Mark Platinum Super Low Energy, aprobado por la Autoridad de Edificación y Construcción, que contará con paneles solares, sistemas inteligentes de gestión de edificios y refrigeración en base al almacenamiento de energía térmica.

Facebook comments