Pasar al contenido principal
26/04/2024

Propone AMLO construir de nuevo la T2

Redacción A21 / Jueves, 28 Julio 2022 - 01:00
Asegura que no se hizo el trabajo de cimentación adecuado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la posibilidad de ordenar una auditoría en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pues asegura que está mal hecha y se encuentra en muy mal estado por los hundimientos; incluso, podría pedir que la construyan de nuevo.

Durante su conferencia de prensa del miércoles afirmó que además de la mala calidad del suelo que tiene, no se hizo el trabajo de cimentación adecuado, hubieron fallas,es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver, lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo”, indicó.

El mandatario anunció que va a recibir un estudio preliminar de las fallas de la Terminal 2 en una semana y lo dará a conocer en su conferencia de prensa.

Por su parte, agregó que su administración plantea la posibilidad de no cerrar por completo la terminal y apuntalarla debido a que se levantó la cimentación; con esta acción se va a proteger a la gente. 

Días antes, el presidente había denunciado que durante la construcción de la Terminal 2 del AICM, realizada durante la administración de Vicente Fox con Pedro Cerisola, existió fraude.

 

Facebook comments