Pasar al contenido principal
25/04/2024

Destinará FAA mil mdd para mejorar aeropuertos

Redacción A21 / Viernes, 8 Julio 2022 - 01:00
Buscan aumentar la eficiencia energética, promover la competencia y brindar mayor accesibilidad

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) destinará casi mil millones de dólares de los fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista para mejorar 85 aeropuertos en todo el país, que incluye la construcción de nuevas torres de control de tráfico aéreo.

“Las subvenciones amplían la capacidad en las terminales aeroportuarias de nuestro país, aumentan la eficiencia energética, promueven la competencia y brindan una mayor accesibilidad para las personas con discapacidades”, informó la dependencia en un comunicado.

La Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Joe Biden, también es conocida como Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, la cual mantiene una inversión histórica en infraestructura y competitividad del país.

“Esta inversión se realiza para construir terminales más seguras, más accesibles y sostenibles. La Ley de Infraestructura Bipartidista también garantiza el futuro de la fuerza laboral de nuestro país”, dijo Bradley Mims, administrador adjunto de la FAA.

Entre las terminales que recibirán más recursos se encuentra el Aeropuerto de Orlando que recibirá 50 millones de dólares para construir cuatro puertas capaces de dar servicio a cuatro aviones de fuselaje ancho u ocho de fuselaje angosto. El proyecto aumentará la capacidad y logrará la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

En tanto el Aeropuerto de Dallas-Fort Worth obtendrá 35 millones de dólares para construir una planta de servicio central eléctrica sin emisiones de carbono, para ayudar al aeropuerto a lograr su objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2030.

El Aeropuerto de Pittsburgh percibirá 20 millones de dólares para la construcción de una nueva terminal de 700 mil pies cuadrados adyacente a la terminal existente.

Huntsville Intl-Carl T Jones Field recibirá 10 millones para reemplazar ascensores, escaleras mecánicas y equipos mecánicos obsoletos; agregará un ascensor y tres escaleras mecánicas. El proyecto brindará más servicios a los pasajeros, aumentará la capacidad y mejorará la eficiencia energética y la accesibilidad.

Con 10 millones de dólares el Aeropuerto Seattle-Tacoma realizará la Fase 3 de una modernización de baños que incluirá iluminación de bajo consumo, accesorios de bajo flujo y estaciones de botellas de agua recargables y áreas de descanso para animales de servicio.

Facebook comments