Pasar al contenido principal
18/04/2024

Regresa Viva Aerobus a Toluca

Redacción A21 / Martes, 17 Mayo 2022 - 01:00
Retomará 2 rutas e implementará otras 2 en enclaves turísticos

Viva Aerobus reiniciará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con dos nuevas rutas hacia Mérida y Puerto Vallarta a partir del 9 de septiembre, asimismo, volverá a ofrecer sus vuelos a Cancún y Monterrey, que previamente ofrecía en dicho aeropuerto; la reanudación de estas operaciones comenzará el próximo 28 de julio.
 
“Con estas cuatro rutas, conectamos al Estado de México con enclaves turísticos y de negocios del país, favoreciendo así el desarrollo, accesibilidad y competitividad de todos estos destinos”, expresó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
 
Desde junio de 2021, Viva Aerobus dejó de operar en el AIT y ahora, señaló que su intención de volver al AIT responde a la necesidad de atender la creciente demanda de vuelos y de brindar más opciones a los pasajeros.

El AIT forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AICM), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los aeropuertos recientemente agregados, Puebla y Cuernavaca. 

Por su parte, Marcela González Salas, secretaria de cultura y turismo del Estado de México dijo: “Agradecemos la confianza de Viva en Toluca, convencidos que estas cuatro rutas facilitarán que más personas puedan conocer la riqueza mexiquense y crecer nuestro estado como un centro logístico del país”.
 
Hugo Alberto Delgado Ortega, director general del AIT señaló que el reinicio de operaciones de Viva, así como el lanzamiento de dos rutas son excelentes noticias para los pasajeros del Valle de Toluca. Además, puntualizó que el AIT cuenta con “los más altos estándares de seguridad y una infraestructura de clase mundial”.
 
Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321 con capacidad para 186 y 240 pasajeros.

Facebook comments