Pasar al contenido principal
20/04/2024

Descarta grupo carguero usar AIFA en el corto plazo

Redacción A21 / Martes, 8 Marzo 2022 - 00:05
ES PRIORITARIO ANALIZAR FUNCIONAMIENTO ENTRE AEROPUERTOS Y GARANTIZAR CONECTIVIDAD

Como parte de su estrategia para ampliar su oferta en el país, Hermes Aviation de México descartó que por el momento vayan a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afirmó Christian Platteau, director general de la firma.

Explicó que Hermes Aviation de México agrupa a las aerolíneas Cargolux, Southwest Cargo, Nippon Cargo Airlines, Qantas, ELAL y Azul Airlines.

Las aerolíneas que represento no tienen planes de usarlo y eso está fuera de discusión, aunque eso no significa que no lo vayan hacer en el futuro. Han hecho un buen trabajo en la nueva terminal aérea, pero para el sector de carga se necesitan tomar en cuenta otros factores, es decir no se nos puede decir ‘ahora úsalo’, realmente dependemos de las aerolíneas y frecuencias”, explicó.

El directivo agregó que es prioritario conocer y analizar el funcionamiento y la logística entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el AIFA, pero esto se prevé que será un proceso de desarrollo y aprendizaje lento.

“Nosotros dependemos de las compañías logísticas y en donde tienen su hub (centro de conexión); por lo que tenemos que esperar a ver como se desarrollan las operaciones en el nuevo aeropuerto”, dijo Platteau.

Consideró que el concepto del AIFA como terminal de carga “está bien”, pero insistió en que lo importante para la logística es la conectividad, “porque las cargas que llegan no solo son de la Ciudad de México, sino de otros almacenes en otros estados hacia este aeropuerto por lo que es muy importante la conectividad”.

Facebook comments