Pasar al contenido principal
16/04/2024

Decretan al AIFA como aeropuerto internacional

Redacción A21 / Jueves, 9 Diciembre 2021 - 19:08
Se reiteró que iniciará operaciones el próximo 21 de marzo de 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un acuerdo presidencial mediante el cual se habilita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como un aeródromo civil internacional. Asimismo, se reiteró que iniciará operaciones el próximo 21 de marzo de 2022.

En el acuerdo, enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) “se declara y habilita como aeródromo civil internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular”, reportó el diario El Universal. 

Asimismo, el documento establece que ahora la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil deberá realizar la publicación correspondiente en la Publicación de Información Aeronáutica del aeropuerto.

Hasta el momento, las únicas aerolíneas que han anunciado sus intenciones de operar desde Santa Lucía son Viva Aerobus, TAR Aerolíneas Regionales, Aeromar y la venezolana Conviasa

Facebook comments