Pasar al contenido principal
29/11/2021

Crean aplicación contra tráfico de vida silvestre

Redacción A21 / Viernes, 19 Noviembre 2021 - 13:40
Se puede compartir la ubicación y los detalles de vuelos de los sospechosos de tráfico

La organización sin fines de lucro Crime Stopers International y la Asociación para la Reducción de Oportunidades para el Transporte Ilícito de Especies en Peligro (ROUTES), crearon la aplicación Wildlife Sentinel para ayudar al personal de aeropuertos, aerolínea y otras compañías de transporte aéreo a denunciar sospechas de tráfico de vida silvestre y corrupción.

Esta aplicación para teléfonos móviles ya es utilizada por el personal de aviación. Con ella, los usuarios pueden realizar denuncias anónimas de manera sencilla en casos de tráfico de especies, llenando un vacío que existe en la respuesta del sector de la aviación al tráfico de vida silvestre, explicó ROUTES. 

"Wildlife Sentinel ya está demostrando ser una herramienta valiosa en la lucha contra los delitos contra la vida silvestre. Al proporcionar a los empleados del sector de la aviación un método de denuncia anónimo y fácil de usar, les damos la posibilidad de reportar rápidamente una actividad ilegal potencial y ayudar a poner fin a este crimen atroz", dijo Shane Britten, director ejecutivo de Crime Stoppers International.

La aplicación contiene un formulario simple para compartir información como sospechas, la ubicación, los detalles de las personas involucradas y los detalles del vuelo. Está disponible en los idiomas inglés, español y portugués, además de que se espera añadir más idiomas en el futuro.

Facebook comments