Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recertifica GAP protocolos sanitarios en sus 14 terminales

Redacción A21 / Miércoles, 8 Septiembre 2021 - 12:39
sus 14 terminales cumplen con protocolos sanitarios recomendados para evitar la propagación el covid-19

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se convirtió en el primer administrador de terminales aéreas a nivel mundial en recertificar sus 14 terminales con la Acreditación Sanitaria Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Esta acreditación es entregada a aquellas terminales aéreas que cumplan con los protocolos sanitarios y directrices para el Reinicio y Recuperación de Empresas propuestos por las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Desde ACI Latinoamérica estamos muy contentos por su compromiso en buscar mejorar y seguir adelante con todos los protocolos recomendados para continuar salvaguardando no sólo la salud pública, sino también la recuperación de nuestra industria”, señaló Rafael Echevarne, director general de ACI en la región. 

El Grupo Aeroportuario cuenta con 14 terminales aéreas localizadas en México y Jamaica; sus principales hubs son los de Guadalajara y Tijuana, pero también tiene otras instalaciones en ciudades como Mexicali, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, así como Montego Bay y Kingston en Jamaica. 

En 2020, GAP prestó servicios a 27.3 millones de pasajeros, alcanzando una recuperación del 56% respecto a los niveles de 2019. 

Con esta recertificación, el Grupo Aeroportuario del Pacífico reitera su compromiso por otorgar una experiencia de viaje segura y confortable, al mismo tiempo de “mantener el liderazgo de la seguridad sanitaria a nivel internacional, con un reconocimiento a los esfuerzos de nuestros colaboradores, que implementan los mejores protocolos y medidas en la totalidad de los aeropuertos que operamos”, indicó Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario.

 

Facebook comments